El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto asegura que la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México sigue adelante

Publicado:
El presidente saliente asegura que mantendrá los compromisos adquiridos con las constructoras a pesar de los resultados de la reciente consulta popular.
Descargar video

El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, ha aseguró este lunes que "no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto" de construcción del nuevo aeropuerto de la capital del país en la Zona Federal del exlago de Texcoco.

Sus declaraciones indican que los resultados de la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebrada entre el 25 y el 28 de octubre, no afectarán a las labores y los compromisos adquiridos con las constructoras, que continuarán al menos hasta el 30 de noviembre, fecha en la que Andrés López Obrador se pondrá oficialmente al frente del Gobierno de México.

La mencionada consulta reflejó el rechazo mayoritario de la población hacia la propuesta de construcción elaborada por del Ejecutivo de Peña Nieto, pero también fue duramente cuestionada por los términos en que se realizó, y por las serias dudas sobre la viabilidad técnica del proyecto que finalmente se impuso.

No obstante, López Obrador ya ha adelantado que su intención es "obedecer el mandato de los ciudadanos", y asegura que "se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca". 

La fundación Arturo Rosenblueth ―una institución mexicana sin ánimo de lucro a la que se encargó el recuento de los votos― informó que el proyecto presentado por López Obrador obtuvo el 69,95 % por ciento de los 1.067.859 votos registrados en la consulta, frente al 29 % recabado por la opción del Gobierno de Peña Nieto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7