El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una montaña rusa": Pánico y problemas técnicos en penúltimo vuelo del avión estrellado en Indonesia

Publicado:
Los pasajeros del vuelo anterior han contado los problemas vividos a bordo de la aeronave de Lion Air que se estrelló este lunes.
"Una montaña rusa": Pánico y problemas técnicos en penúltimo vuelo del avión estrellado en Indonesia

La tragedia del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad en la industria de la aviación de Indonesia, que hicieron que se prohibiera a las aerolíneas del país volar a Europa en 2007, prohibición que fue levantada en junio de este año. 

Frustración y miedo a bordo

Dos pasajeros que viajaron el pasado domingo de Bali a la capital indonesia, Yakarta, en el vuelo anterior del avión accidentado este lunes han descrito a los medios los problemas que experimentó esa travesía, en la que se vivieron escenas de caos y pánico a bordo. Uno de ellos, Alon Soetanto, contó a TVOne que la aeronave descendió repentinamente varias veces en los primeros minutos del vuelo, según recoge The Telegraph.

"Alrededor de tres a ocho minutos después del despegue sentí que el avión estaba perdiendo potencia y no podía subir. Eso sucedió varias veces durante el vuelo", aseguró el pasajero. "Nos sentíamos como en una montaña rusa. Algunos pasajeros comenzaron a entrar en pánico y vomitar".

Demoras y desorganización

Asimismo, Conchita Caroline, presentadora de televisión indonesia, contó en una publicación de 'stories' en Instagram que los pasajeros sintieron enojo y miedo por las largas demoras, la aparente desorganización del personal de Lion Air y los problemas técnicos inexplicables experimentados antes del despegue, según reseña AP.

Caroline reveló que el embarque del vuelo se retrasó más de una hora. Cuando el avión estaba siendo remolcado, un problema técnico lo obligó a regresar al estacionamiento. Agregó que los pasajeros estuvieron sentados en la cabina sin aire acondicionado durante al menos media hora escuchando un rugido "inusual" del motor mientras algunos niños vomitaban a causa del calor.

¿El mismo patrón?

Esos relatos son consistentes con los datos de las páginas de seguimiento de vuelos que muestran la velocidad, altitud y dirección erráticas mantenidas por el Boeing 737 MAX 8 en los minutos posteriores al despegue de aquel día, de acuerdo con The Telegraph.

El trágico vuelo del lunes siguió un patrón similar. Los expertos advirtieron, sin embargo, que se debe verificar la exactitud de los datos con las cajas negras del avión, que todavía no han sido recuperadas.

El presidente de Lion Air, Edward Sirait, reconoció que existen informes de problemas técnicos sucedidos durante el vuelo de Bali a Yakarta, pero señaló que se habían resuelto de acuerdo con los procedimientos publicados por el fabricante de la aeronave.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7