El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe sobre el accidente del Boeing 737 de Lion Air en Indonesia

Publicado:
Este lunes, el avión con más de 180 personas a bordo se ha estrellado en el mar de Java. La cifra del número de ocupantes fue proporcionada por la propia aerolínea.
Descargar video

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha comunicado la aerolínea. 

En el avión viajaban 181 pasajeros, incluido un niño y dos bebés, y ocho miembros de la tripulación. No se informa de posibles supervivientes en la tragedia.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que el avión se estrelló pocos minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el Boeing 737 indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión. 

  • 29 oct 2018

    13:09 GMT

    Captan escombros flotando en el lugar de la catástrofe aérea

  • 12:45 GMT

    Descargan los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Indonesia

  • 12:37 GMT

    Recuperan restos del avión accidentado

  • 11:31 GMT

    Lion Air suspende las conversaciones sobre los suministros de Boeing 737 Max 8

    La aerolínea indonesia ha anunciado que suspende las conversaciones con Boeing sobre un pedido de aviones del programa Max hasta que se emita el informe final sobre las causas de la tragedia.

  • 10:49 GMT

    Australia exige a funcionarios que no vuelen en Lion Air

    El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia ha emitido una instrucción para los funcionarios y contratistas del Gobierno nacional de no volar en ningún vuelo de Lion Air tras el accidente aéreo de este lunes.

  • 09:52 GMT

    El presidente indonesio expresa sus condolencias a las familias de las víctimas

    En un discurso televisado, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Lion Air. Aseguró que el Gobierno del país está centrado en la operación de búsqueda y rescate.

  • 09:04 GMT

    El avión fue autorizado para regresar al aeropuerto

    El Boeing 737 MAX 8 recibió autorización para regresar al aeropuerto después de realizar la solicitud unos minutos después del despegue, según informa AP, citando a un funcionario indonesio.

  • 08:53 GMT

    El director ejecutivo de Lion Air ha informado que un pasajero italiano y un piloto indio están entre las víctimas de la tragedia aérea, según reseña Reuters.

  • 08:50 GMT

    Equipos de emergencia llegan al lugar de la tragedia aérea

  • 08:40 GMT

    Familiares de víctimas reciben asistencia médica

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7