El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia

Publicado:
El Boeing 737 perdió contacto con la torre de control 13 minutos después del despegue.
Descargar video

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha comunicado la aerolínea.

En el avión viajaban 181 pasajeros, incluido un niño y dos bebés, y ocho miembros de la tripulación. No se informa de posibles supervivientes en la tragedia.

Previamente varios medios de comunicación, citando a fuentes de la compañía y autoridades locales, informaron que a bordo de la aeronave se encontraban 189 personas.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

La aeronave se estrelló pocos minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

En tanto, las autoridades locales han enviado tres barcos y un helicóptero a la zona donde habría caído el Boeing 737 para realizar las labores de búsqueda y rescate.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el avión indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión. En las redes sociales se han difundido numerosas imágenes que se tratarían de partes del fuselaje de la aeronave y restos de las pertenencias de sus ocupantes.

Por su parte, la agencia Xinhua citando a fuentes del Ministerio de Transporte indonesio, informa que el Boeing 737 antes de desaparecer de los radares, había pedido permiso para regresar al aeropuerto de salida.

El Boeing 737 MAX 8, con registro PK-LQP, fue construido este año y entró en operación el pasado 15 de agosto, ha comunicado la aerolínea. Entre tanto, buzos del equipo de rescate han empezado a sumergirse en la zona del siniestro.

Lion Air, fundada en 1999, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y tiene su base principal en Yakarta y cuenta con una flota que supera los 100 aviones, entre ellos 32 Boeing 737 800NG.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7