El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El único portaviones ruso se agujerea estando en reparación

Publicado:
La caída de un a grúa dejó un agujero de 4 por 5 metros en la cubierta del Admiral Kuznetsov, pero el contratista promete repararlo rápidamente.
El único portaviones ruso se agujerea estando en reparación

El único portaviones ruso, el Admiral Kuznetsov, que se encuentra en reparación tras el cumplimiento de sus misiones contra los terroristas en Siria, ha sufrido series desperfectos al accidentarse el dique flotante PD-50 en la planta de reparación de buques en Múrmansk (en el extremo noroeste de Rusia).

El incidente ocurrió la noche del lunes al martes durante el hundimiento de un dique flotante, cuando una grúa de 70 toneladas de peso dañó en su caída el casco del portaaviones y su cubierta de vuelo. Al margen de los daños materiales, el suceso dejó un saldo de cuatro personas heridas y una desaparecida.

"Cuando cayó la grúa, dejó un agujero de 4 por 5 metros. Pero al mismo tiempo, estas son [...] estructuras que se reparan fácil y rápidamente", aseguró Alexéi Rajmánov, presidente de la Corporación Naviera Unificada de Rusia, en declaraciones citadas por RIA Novosti.

Según Rajmánov, los trabajos requerirán "poco dinero". "Se trata de reparar estructuras metálicas. Este es un trabajo estándar de nuestros soldadores y durará una semana y media", señaló el funcionario.

Lanzado en 1987, el crucero Admiral Kuznetsov fue retirado para ser reparado tras el término de su misión antiterrorista en el Mediterráneo en febrero de 2017. Las tareas de acondicionamiento prevén el remplazo de todas las calderas. Se estima que concluyan a finales de 2020 o inicios de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7