X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f2c

VIDEO: Muestran los secretos del buque militar de ataque más grande de Rusia

Publicado: 14 oct 2017 14:00 GMT

Esta embarcación mide lo mismo que tres campos de fútbol y tiene una altura de equivalente a un edificio de 20 plantas.

VIDEO: Muestran los secretos del buque militar de ataque más grande de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

En la Red se han difundido impresionantes imágenes del buque más grande de la Armada de Rusia: el portaviones Admiral Kuznetsov. En el material, realizado por el canal de televisión Zvezda, la embarcación es presentada como una fuerza de ataque de la Marina de Guerra rusa.

Este portaviones tiene 306,45 metros de eslora, lo mismo que aproximadamente tres campos de fútbol, y una altura de 64,49 metros: equivalente a un edificio de 20 pisos. Su velocidad máxima es de 29 nudos (unos 54 kilómetros por hora) y su tripulación está compuesta por cerca de 2.000 personas, incluyendo a los pilotos de las aeronaves.

El Admiral Kuznetsov alberga 28 cazabombarderos Su-33 y MiG-29KUB, así como 17 helicópteros, entre los que destacan los de ataque Ka-52K Katrán (la versión naval del temido Ka-52 Alligator), y antisubmarino Ka-27. Este gigantesco buque también posee en su arsenal misiles de crucero supersónicos antibuque P-700 Granit, conocidos como 'asesinos de portaviones'.

Además cuenta con sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal, sistemas antiaéreos de corto alcance cañón-misil, torpedos antisubmarinos, entre otros dispositivos. En el 2016, el Admiral Kuznetsov participó en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria, donde los aviones que porta realizaron 420 vuelos, en los que destruyeron más de 1.200 objetivos de las organizaciones extremistas que operan en territorio sirio.

Etiquetas:

Últimas noticias