El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué hay detrás de la foto viral que dio esperanzas tras la tragedia del Boeing 737 en Indonesia?

Publicado:
El portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres del país asiático, Sutopo Purwo Nugroho, ha explicado que la instantánea pertenece al hundimiento de un ferry ocurrido el pasado julio.
¿Qué hay detrás de la foto viral que dio esperanzas tras la tragedia del Boeing 737 en Indonesia?

La imagen que se viralizó en las redes sociales en la que aparecía un supuesto bebé rescatado con vida del Boeging 737 que se estrelló este lunes en el mar de Java, y que dio esperanzas a Indonesia sobre la posibilidad de que hubiera supervivientes, no pertenece a este siniestro, según lo comunicó en Twitter este martes Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres del país asiático.

"Es un bebé que sobrevivió al hundimiento del barco KM Sustainable en las aguas de Selayar, el martes 3/7/2018. Así que la información es un engaño. No extiendas el engaño", reza el mensaje de Nugroho en referencia a un incidente que el pasado mes de julio se cobró la vida de 34 personas y que dejó más de 150 heridos. Más tarde, medios locales publicaron fotos y vídeos del niño que corroboraban el mensaje del portavoz.

En la imagen, que fue compartida miles de veces en Internet, se observa a un bebé con un chaleco salvavidas en manos de los rescatistas. Según el medio indio NDTV, la instantánea se publicó en Facebook a las pocas horas del accidente de la aeronave de la compañía Lion Air y habría sido tomada poco después de que rescataran al menor. Asimismo, una de las publicaciones que difundió la fotografía iba acompañada del siguiente mensaje: "Gracias a Dios por salvar a este bebé".

El Boeing 737 MAX 8, que apenas llevaba dos meses volando, se estrelló este lunes en el mar de Java después de 13 minutos de haber despegado de Yakarta rumbo a una isla cerca de Sumatra, en el sureste asiático. Las 189 personas que iban a bordo fallecieron en el siniestro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7