El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia: Los restos del Boeing 737 de Lion Air fueron "posiblemente" hallados en el mar de Java

Publicado:
El jefe del Ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, informó que se enviará al lugar del siniestro un equipo para confirmar el posible hallazgo.
Indonesia: Los restos del Boeing 737 de Lion Air fueron "posiblemente" hallados en el mar de Java

El jefe del Ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, comunicó en la mañana de este miércoles que durante las labores de búsqueda y rescate se determinó la posible ubicación del Boeing 737 de Lion Air que este lunes cayó al agua, incidente en el que fallecieron las 189 personas que se encontraban a bordo, informa AP.

Tjahjanto dijo que se enviará allí un equipo para confirmar el posible hallazgo. Anteriormente se encontraron algunas partes de la aeronave siniestrada, así como algunos restos humanos —que, dispersos en un área de 24 kilómetros, están siendo identificados—, pero no el fuselaje principal ni las cajas negras, determinantes para esclarecer la causa del siniestro.

Por el momento, los rescatistas han rastreado el lugar donde sucedió el siniestro de la aeronave, al noreste de Yakarta, y enviado 48 bolsas con restos humanos a los expertos forenses. Al mismo tiempo, la compañía aérea indonesia trasladó a decenas de familiares de las víctimas a la capital del país asiático.

Por otra parte, familiares de las víctimas de esta tragedia aérea proporcionaron este martes muestras de ADN para ayudar a identificar a los pasajeros fallecidos. Se espera que los análisis de laboratorio estén disponibles de aquí a cuatro u ocho días.

Incertidumbre sobre la industria aeronáutica indonesia

Mientras se espera que los expertos de Boeing lleguen a Indonesia este miércoles para una reunión con sus socios indonesios, Lion Air dijo que se lleva cabo una "intensa" investigación interna. Por su parte, el ministerio indonesio de Transporte ordenó que todos los aviones Boeing 737 MAX 8 operados por Lion Air y por la aerolínea nacional Garuda sean inspeccionados.

Por otra parte, a la controversia se han sumado dos pasajeros que este domingo estuvieron en un vuelo anterior de la misma aeronave siniestrada, que cubría el trayecto de Bali a Yakarta. Ambos aseguraron que el avión había experimentado problemas, como repetidos descensos que causaron molestias y miedo entre quienes se hallaban a bordo. Datos proporcionados por sitios web de seguimiento de vuelos muestran que la aeronave en cuestión tuvo una velocidad y altitud erráticas en los primeros minutos, tanto de ese vuelo como del que se siniestró este lunes.

El siniestro ha puesto de nuevo en la palestra las preocupaciones sobre la seguridad en la industria aeronáutica del país asiático, que ha experimentado un rápido crecimiento y dejó recientemente de formar parte de las listas negras de EE.UU. y la Unión Europea. Ahora, además, surgen dudas sobre la seguridad del nuevo avión 737 MAX 8 de Boeing.

El Boeing 737 MAX 8, que apenas llevaba dos meses volando, se estrelló este lunes en el mar de Java después de 13 minutos de haber despegado de Yakarta rumbo a una isla cerca de Sumatra, en el sureste asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7