El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Hasta 15.000 militares pueden desplegarse en la frontera con México para frenar la caravana

Publicado:
El Pentágono había anunciado previamente que alrededor de 7.000 soldados podrían ser desplegados en la frontera sur del país.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que hasta 15.000 militares podrían ser desplegados en la frontera de su país con México para frenar la caravana de migrantes procedentes de países centroamericanos que se dirigen a EE.UU.

"Podríamos llegar hasta los 10.000-15.000 efectivos militares", además del personal de patrulla fronteriza existente, señaló el mandatario a los periodistas frente a la Casa Blanca.

"Nadie va a entrar"

"Nadie va a entrar", aseguró Trump, agregando que su Administración no permitirá que ingrese a EE.UU. ningún inmigrante que "no tenga en mente el bienestar de nuestro país".

El inquilino de la Casa Blanca también subrayó que cualquier persona que cruce la frontera de EE.UU. será detenida y trasladada a "ciudades de tiendas de campaña" y en otros centros de detención de inmigrantes, pues "ya no estamos haciendo liberaciones". 

Trump ha criticado a menudo la política de "captura y liberación", cuando las autoridades liberan a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente bajo la promesa de presentarse ante los tribunales. 

Más que en Afganistán

Se trata de una cifra casi dos veces mayor que la anunciada previamente por el Pentágono, que evocó antes el envío de unos 7.000 soldados a la frontera sur del país.

Asimismo, el número de militares mencionado por el presidente estadounidense es mayor que los aproximadamente 14.000 soldados que EE.UU. tiene actualmente desplegados en Afganistán.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El 13 de octubre de 2018, unos 1.600 hondureños conformaron una caravana terrestre rumbo a EE.UU., a la que se sumaron guatemaltecos y salvadoreños con el fin principal de escapar de la pobreza y la violencia en sus países.
  • Días después de cruzar la frontera entre Guatemala y México, la caravana sumaba cerca de 7.000 personas.
  • El presidente Donald Trump anunció el envío de cientos de militares a la frontera y señaló que su país nunca aceptará a quienes ingresen ilegalmente a su territorio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7