El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años

Publicado:
Una modelo polaca afirma que Weinstein la asaltó en 2002 en el apartamento del productor en Nueva York y que le exigió sexo "de forma agresiva y amenazadora".
Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años

El productor cinematográfico Harvey Weinstein ha sido acusado este miércoles ante un tribunal civil de obligar a una modelo polaca de 16 años a tocar su pene y someterla a años de acoso y abuso emocional, informa ABC News

La acusadora, identificada como srita. NN, alega que en 2002, cuando ella era aspirante a modelo, Weinstein la invitó a un almuerzo de negocios que terminó en el apartamento del productor en Nueva York. Allí la asaltó y le exigió sexo "de forma agresiva y amenazadora".

"Aterrorizada y luchando por contener las lágrimas, la srita. NN dijo que no lo haría y se resistió", reza la demanda, que añade que "la srita. NN era virgen y no era consciente cuando aceptó un almuerzo de negocios que la pondrían en esta posición alarmante".

Según recoge la demanda, Weinstein se quitó después los pantalones y "aferró a la srita. NN por la fuerza" mientras "le hacía tocar y masajear su pene", recoge Fox News. Según la joven, el productor le dijo que tenía que cumplir sus exigencias si quería convertirse en una estrella y continuó acosándola durante años.

"Evidentemente falsa"

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, ha negado las acusaciones por medio de una declaración, donde las califica de "absurdas". "Esta última acusación completamente no confirmada que tiene casi 20 años de antigüedad también se revelará como evidentemente falsa", aseguró.

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Weinstein niega todas las acusaciones de acciones no consensuales. Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de las presuntas víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7