El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Saltan las alarmas en un colegio de Argentina tras registrarse 30 casos de alumnas embarazadas

Publicado:
Según el diario local El Tribuno, la mayoría de los casos se deben a violaciones y abusos sexuales acaecidos en el ámbito familiar de las jóvenes.
Saltan las alarmas en un colegio de Argentina tras registrarse 30 casos de alumnas embarazadas

Un informe oficial confirmó que en un colegio de Argentina, de apenas 200 estudiantes —la mitad de ellos chicas—, hay 30 casos de alumnas embarazadas, lo que representa el 15 % del total de cursantes, reportaron este miércoles medios locales. Por esta razón, gran parte de los alumnos exigen que se les imparta educación sexual.

La institución educativa está situada en la localidad argentina de San Salvador de Jujuy, al noroeste del país, una de las zonas más azotadas por la pobreza en la provincia de Jujuy. La edad de las alumnas que están encinta fluctúa entre los 12 y los 19 años. Según el diario local El Tribuno, la mayoría de los casos se deben a violaciones y abusos sexuales acaecidos en el ámbito familiar de las jóvenes.

"Tratamos por todos los medios de fortalecer la educación sexual en las escuelas, es fundamental que los niños sepan prevenir", explicó la ministra de educación de esa provincia, Isolda Calsina, quien precisó que el colegio donde se registro tal número de embarazos "no es de gestión estatal". Asimismo, desde la escuela buscan implementar un programa de educación sexual, según lo confirmó Patricia Morales, responsable del plan Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación provincial.

Según datos oficiales, para 2007 el índice de menores de 20 años embarazadas se situaba en esta provincia argentina en el 64,9 %, el segundo más alto de todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7