El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La militarización del espacio es alarmante y la situación puede descontrolarse

Publicado:
Moscú espera entablar un diálogo con Washington sobre la estabilidad estratégica una vez se apacigüe la agitación electoral en EE.UU.
Rusia: La militarización del espacio es alarmante y la situación puede descontrolarse

El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov ha expresado su preocupación por la militarización del espacio y avisa de que puede perderse el control sobre la situación.

En rueda de prensa en Moscú el canciller ruso ha advertido de que si Estados Unidos lleva sus armas al espacio tendremos que olvidarnos de la estabilidad y seguridad estratégicas.

"Nos preocupa mucho la amenaza de que el espacio se convierta en un área de enfrentamiento armado. Este tema ha sonado cada vez más alarmante recientemente", ha avisado Lavrov tras una reunión con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Thomas Greminger, informa TASS.

El ministro ha subrayado la necesidad de una "conversación profunda, profesional y responsable" con EE.UU. en esta materia "o se perderá el control sobre la situación en cuyo caso, según lo dicen los expertos, tendremos que olvidarnos de la estabilidad y seguridad estratégica".

Lavrov ha explicado que los canales diplomáticos entre Moscú y Washington llevan mucho tiempo sin emplearse en materia de control sobre armamentos, algo que "está creando una situación inaceptable desde el punto de vista de los intereses globales de seguridad".

Por lo tanto, Rusia espera entablar un diálogo con Washington sobre la estabilidad estratégica una vez se apacigüe la agitación electoral en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7