El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas egipcias y de otros 5 países árabes sunitas se congregan para realizar ejercicios conjuntos

Publicado:
Las unidades de cinco ejércitos de Estados sunitas ―aliados de EE.UU. en Medio Oriente― se congregan en Egipto para realizar ejercicios militares.
Tropas egipcias y de otros 5 países árabes sunitas se congregan para realizar ejercicios conjuntos

Unidades de tropas terrestres, la Fuerza Aérea y de la Armada de 5 países árabes llegan a Egipto para participar en los próximos ejercicios militares Arab Shield 1, que se celebrarán del 3 al 16 de noviembre en el marco de los avances hacia una alianza regional conocida como OTAN Árabe, informó el Ministerio de Defensa egipcio, citado por Interfax.

Los países que participarán en las maniobras son Egipto, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Kuwait, con el Líbano y Marruecos como países observadores.

Los ejercicios se llevan a cabo en el contexto de la reunión del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebrada en septiembre en Nueva York con los ministros de Asuntos Exteriores de seis países árabes que participan en las maniobras, así como con Omán y Catar. 

El jefe del Departamento de Estado promovió en aquella reunión la creación de una alianza sunita que agrupe a los socios estadounidenses de Medio Oriente contra los países árabes con una población predominantemente chiíta e Irán.

Actualmente, Egipto es miembro de la coalición liderada por Arabia Saudita, que desde 2015, con apoyo de Estados Unidos, ha estado luchando contra los rebeldes chiítas en Yemen. Sin embargo, su papel en el conflicto se limita a misiones de reconocimiento y despliegue de buques de guerra frente a las costas de Yemen en el mar Rojo, para garantizar la seguridad de las rutas de navegación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7