El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder supremo de Irán acusa a Trump de "deshonrar el prestigio" de EE.UU.

Publicado:
EE.UU. "es más débil que hace 40 años", ha afirmado el ayatolá Alí Jameneí.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, "ha deshonrado" el prestigio de EE.UU., ha declarado el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, un día después de que EE.UU. anunciara la imposición de todas las sanciones levantadas en 2015 contra la República Islámica.

"Este nuevo presidente estadounidense [...] ha deshonrado el resto del prestigio de EE.UU. y el de la democracia liberal", ha afirmado Jameneí en su cuenta de Twitter en persa, citando su discurso pronunciado en Teherán, reporta AFP. "El poder duro de EE.UU., es decir, su poder económico y militar, también está disminuyendo", ha agregado.

Jameneí ha afirmado que "el objetivo estadounidense ha sido restablecer el dominio que tuvo (antes de 1979) pero ha fracasado. EE.UU. ha sido derrotada por la República Islámica a lo largo de estos 40 años".

"El poder de EE.UU. está en declive", ha aseverado el líder supremo en su cuenta de Twitter en inglés. En su opinión, hoy en día "Estados Unidos es más débil que hace 40 años". "Ocurría lo mismo durante la presidencia de Obama, pero es más evidente con la actual", ha expresado Jameneí, añadiendo que "el mundo se opone a todas sus decisiones, no solo los pueblos, sino también los gobiernos".

"Incluso la democracia liberal está siendo expuesta. Trump, como presidente de EE.UU., los ha desenmascarado y EE.UU. y la democracia liberal han sido expuestos y deshonrados", ha escrito el ayatolá en otro mensaje.

El líder supremo iraní ha hecho sus declaraciones un día después de que el Gobierno estadounidense anunciara que volverá a introducir desde este 5 de noviembre todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní. 

Trump anunció en mayo su retirada del pacto nuclear de 2015 y la imposición de nuevas sanciones, aumentando el enfado de las potencias mundiales, las cuales aseveran que Irán ha estado cumpliendo con lo requerido para restringir su programa nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7