El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas ve el triunfo de Bolsonaro como "una amenaza para la democracia en Brasil y la paz regional"

Publicado:
El vicepresidente de Economía Productiva del partido gobernante de Venezuela, Jesús Faría, ha compartido con RT lo que piensa acerca del nuevo giro que puede tomar la política de Brasil.
Caracas ve el triunfo de Bolsonaro como "una amenaza para la democracia en Brasil y la paz regional"

La victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil se percibe en Venezuela "como una amenaza para la democracia en Brasil y como una amenaza para la paz en la región", ha comentado a RT Jesús Faría, vicepresidente de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Faría reiteró que Caracas siempre aspira a entablar buenas relaciones con todos los países y en sus relaciones internacionales siempre ha adherido a la "diplomacia de la paz, del entendimiento y de la cooperación", pero igual estará preparado para "cualquier escenario" con el nuevo Gobierno brasileño.

"La campaña del nuevo presidente electo ha sido una campaña que se fundamentó en un mensaje de odio hacia el ser humano, de desprecio por la democracia y de confrontación abierta, fundamentalmente hacia Venezuela. Ojalá que hayan sido solamente mensajes de propaganda en el marco de una campaña presidencial muy polarizada", sostuvo el político venezolano.

Al mismo tiempo, recordó que no sería la primera vez que su país afrontase amenazas desde el exterior. "Donald Trump ha amenazado ya en tres oportunidades con respuestas militares o con invasiones militares, intervenciones militares en nuestro país", señaló Faría, y agregó que el pueblo venezolano respondió "con la unidad del pueblo, con la unión cívico-militar, y sobre todo, con mucha contundencia". En ese sentido, el político agradeció la postura del presidente ruso Vladímir Putin por respetar a otras naciones y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En todo caso, el vicepresidente de Economía Productiva del PSUV insta a no tomar decisiones precipitadas con respecto a Bolsonaro: "Seamos optimistas y pensemos que los mensajes y señales emitidos durante la campaña presidencial hayan sido solamente eso: parte de un discurso político que quedará atrás".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7