El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs: El petróleo Brent alcanzará los 80 dólares antes de acabar el año

Publicado:
El banco de inversiones Goldman Sachs estima que la pérdida del petróleo iraní será uno de los factores de la subida de los precios del barril.
Goldman Sachs: El petróleo Brent alcanzará los 80 dólares antes de acabar el año

Si bien los precios del petróleo han caído cerca de un 15 % a lo largo del pasado mes, así como hay preocupaciones sobre el exceso de provisiones, a finales del presente año el precio del barril de Brent podría llegar a los 80 dólares, informa Oilprice.

Frente al discurso pesimista de los analistas en torno a la elevada producción de petróleo por parte de la OPEP y EE.UU., Goldman Sachs señala que la perdida de suministros desde Irán junto con la pequeña capacidad productiva adicional, así como la creciente demanda de petróleo, supondrá una subida de precios (hasta los 80 dólares, reiteró el banco de inversiones).

Los argumentos clave

Analistas del grupo de inversiones señalaron que las preocupaciones de los más pesimistas "son excesivas". Aun cuando las fluctuaciones de los precios del barril puedan ser en ocasiones alarmantes, Goldman Sachs estima que su valor no bajará drásticamente y que aumentará en el futuro.

Uno de los argumentos clave de los que esperan una caída en los precios consiste en que las demandas en los mercados emergentes son débiles, particularmente porque la fuerza de las divisas frente al dólar ha menguado, aumentado los precios para los consumidores.

Un ejemplo ofrecido de descompensación en la demanda es China, donde Goldman Sachs considera que es mucho más elevada de lo que el mercado cree. Por otra parte, se espera que los denominados mercados emergentes quizás se recuperen el próximo año, produciéndose como mucho una pequeña ralentización de la economía mundial, en lugar de profundizar en una crisis como teorizan algunos analistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7