El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes iraníes queman dólares y banderas de EE.UU. por la reanudación de las sanciones

Publicado:
"Hoy día la nación iraní mostrará que el señor Trump es demasiado pequeño para hacer que Irán se ponga de rodillas", destacó el representante de Parlamento iraní.
Manifestantes iraníes queman dólares y banderas de EE.UU. por la reanudación de las sanciones

Miles de personas se congregaron este domingo en Teherán, la capital iraní, y en otras ciudades del país para conmemorar los 39 años de la toma de la Embajada estadounidense de 1979, que desembocó en la llamada la crisis de los rehenes, y condenar la política de Trump y las sanciones de Washington, que entrarán de nuevo en vigor este lunes, informa Reuters.

Los participantes de la marcha corearon lemas como "Muerte a Estados Unidos", portaban carteles y quemaron banderas de EE.UU. y de Israel junto con dólares estadounidenses. Además, se mostraron en contra de cualquier tipo de relación con el país norteamericano.

"Hoy día la nación iraní mostrará que el señor Trump es demasiado pequeño para hacer que Irán se ponga de rodillas", destacó el representante de Parlamento iraní, Ali Larijani, informa AP.

En mayo de este año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncióel abandono por parte de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, pese a que varios países intentaron persuadir al mandatario para que no se retirara del histórico tratado.

La Administración Trump anunció este viernes que a partir del 5 de noviembre EE.UU. volverá a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

Además, las autoridades estadounidenses se proponen restringir el acceso de Irán al sistema internacional SWIFT, la red mundial que facilita las transferencias monetarias y las comunicaciones seguras entre los bancos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7