El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central de Irán afirma tener alternativas al sistema SWIFT

Publicado:
Ahora Teherán está negociando con sus socios comerciales para proporcionar una mejor interacción bancaria, asegura el jefe del Banco Central.
El Banco Central de Irán afirma tener alternativas al sistema SWIFT

El Banco Central de Irán dispone de mecanismos alternativos capaces de reemplazar el sistema interbancario internacional SWIFT, informa la agencia IRIB.

"Se tomaron las medidas necesarias para regular con precisión los recursos y los gastos en divisas, y las reservas de divisas del país se incrementaron al nivel deseado. Además, dada la posibilidad de una interrupción de los servicios SWIFT, el Banco Central proporcionó sistemas alternativos para la interacción bancaria con socios comerciales", cita esa agencia al jefe del Banco Central iraní, Abdolnaser Hemmati.

Según Hemmati, en este momento Irán está negociando con sus socios comerciales para asegurar la mayor cooperación.

"Las sanciones anunciadas ya habían sido pronosticadas por el Banco Central, por lo que se planearon diversas medidas para hacerles frente, e incluso para cosas que van más allá de estas sanciones", agregó el funcionario.

El sistema internacional de transferencias financieras SWIFT suspendió este lunes sus servicios a varios bancos de Irán, tras las sanciones impuestas contra ese país por EE.UU.

Suspender a esos bancos iraníes el acceso al sistema de mensajería es un paso "lamentable", pero que se debió dar "en interés de la estabilidad y la integridad del sistema financiero mundial", agregó la organización interbancaria con sede en Bélgica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7