El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primo del expresidente español Rajoy propone ofrecer mil euros al que "le parta la cara" a un cómico

Publicado:
Lo ha hecho después de que el humorista Dani Mateo protagonizara un 'sketch' sonándose la nariz con la bandera española que levantó polémica.
Primo del expresidente español Rajoy propone ofrecer mil euros al que "le parta la cara" a un cómico

Javier Celaya Brey, primo del expresidente español Mariano Rajoy y consejero de Educación de Ceuta (enclave español en el norte de Marruecos) ha sugerido este domingo en un comentario publicado en Facebook: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo?", recoge el portal El Plural.

El político se refería a un humorista español, a quien calificó de "magno bellaco", que recientemente protagonizó un polémico 'sketch' en un programa de televisión en el que se limpiaba la nariz con la bandera de España.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de un debate sobre los límites del humor propiciado por el periodista local Juanjo Coronado, que opinaba en la red social: "a los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España".

Tras el comentario de Celaya, el propio periodista le respondió: "Sería delito. Agresiones y tal...". Por su parte, el exportavoz de Podemos en la ciudad autónoma, Julio Basurco, le contestaba: "Por Dios, que es usted consejero de Educación...".

El segundo primo famoso de Mariano Rajoy

Javier Celaya es el segundo pariente del expresidente español Mariano Rajoy que salta a la popularidad. El primero fue un primo catedrático de Física de la Universidad de Sevilla, al cual el exmandatario citó para defender en público su postura negacionista sobre el cambio climático.

Este primer familiar se hizo famoso en 2008 y protagonizó infinidad de bromas, que aún hoy se recuerdan los internautas españoles en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7