X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bfa

"40 años de hostilidad estadounidense": Irán publica un video en respuesta a las nuevas sanciones

Publicado: 6 nov 2018 23:46 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 06:01 GMT

El canciller iraní criticó a Estados Unidos por haber causado "catástrofes y crisis" en Oriente Medio.

"40 años de hostilidad estadounidense": Irán publica un video en respuesta a las nuevas sanciones
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.
Youtube / Javad Zarif
Síguenos en Facebook

En un video oficial de tres minutos publicado este martes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, calificó de "ilegales" y "fundamentalmente ineficaces" las sanciones reimpuestas por la administración Trump este lunes y dirigidas a los sectores bancario, energético y de transporte del país. Además, Zarif aseguró que los aliados de Teherán permanecerán a su lado, en contra de estas restricciones. 

Irán ha enfrentado "40 años de hostilidad estadounidense" y los aliados globales de la nación "se asegurarán de que el pueblo iraní se vea menos afectado por este asalto indiscriminado" y por la "guerra económica" librada en su contra por Estados Unidos. Según el canciller iraní, "la desacreditada adicción [de Estados Unidos] al unilateralismo y las sanciones" indica que estas son herramientas de su política y que están llevando a Washington hacia el "aislamiento global".

Zarif mencionó también "las catástrofes y crisis que ha diseñado" Washington en Oriente Medio, recordando la creación de Al Qaeda en Afganistán y la invasión de Irak. Asimismo repudió el apoyo "incondicional" que Washington brinda a Arabia Saudita e Israel y que "ciega a Estados Unidos ante sus atrocidades espantosas, que han provocado la indignación global".

"Darle un largo y duro vistazo a sus propias decisiones equivocadas y cambiar el enfoque fallido que ha seguido obstinadamente durante décadas, en lugar de prescribir cambios de comportamiento para Irán, será mucho más eficaz para lograr resoluciones en los conflictos", señaló el ministro iraní.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies