X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bgc

EE.UU. podría imponer "sanciones adicionales" a Rusia por el caso Skripal

Publicado: 7 nov 2018 05:22 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 07:33 GMT

Moscú considera que las acusaciones de Occidente por el envenamiento de los Skripal son "infundadas y cínicas".

Síguenos en Facebook

Washington planea imponer sanciones adicionales contra Rusia, acusándola de no haber cumplido en el plazo establecido con sus demandas en relación con el caso del envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

"Hoy el Departamento informó al Congreso que no podríamos certificar que la Federación Rusa haya cumplido con las condiciones requeridas por la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas de 1991. Tenemos la intención de continuar de acuerdo con los términos de la ley, que indica la implementación de sanciones adicionales", dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, citada por Reuters.

Esta es la segunda ronda de sanciones anunciadas por el Departamento de Estado en relación con el caso. En agosto, Moscú recibió un plazo de tres meses para brindar "garantías confiables" de que no usará armas químicas en el futuro y para autorizar "inspecciones in situ" por parte de la ONU. Este segundo tramo puede incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la prohibición a la aerolínea estatal Aeroflot de volar a EE.UU. y el recorte de casi todas las exportaciones e importaciones entre ambos países.

Sin embargo, Rusia asegura haber eliminado todo su arsenal de armas químicas el año pasado, de acuerdo con la convención mencionada, "a diferencia de los propios estadounidenses, que no destruyeron su arsenal químico y posponen constantemente los plazos de realización del programa correspondiente", destacó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. "Sobre todo en este contexto, esas acusaciones son infundadas y simplemente cínicas", aseveró.

  • La crisis diplomática entre Rusia y Occidente se desató en marzo de este año, cuando Londres acusó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal en la ciudad británica de Salisbury, supuestamente con el agente nervioso Novichok.
  • A pesar de que el Gobierno británico definió la culpabilidad de Rusia como "altamente probable" y de no disponer de ninguna prueba de su acusación, la primera ministra Theresa May anunció medidas en contra de Moscú, incluida la expulsión de 23 diplomáticos.
  • Otros países siguieron el ejemplo de Londres y expulsaron a unos 150 diplomáticos rusos, incluidos 60 en EE.UU. Rusia respondió con medidas recíprocas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies