El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si los demócratas ganan la Cámara de forma clara, esto puede acabar en un 'impeachment'"

Publicado:
El periodista Pablo Pardo analiza la importancia de estas elecciones de medio término para el presidente Donald Trump y su Administración.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría verse sometido a un proceso de destitución si el Partido Demócrata logra una holgada mayoría en la Cámara de Representantes como resultado de las elecciones de medio término, afirma el periodista y analista internacional Pablo Pardo.

"Si se obtiene la mayoría, hay una cosa clara: va a haber muchas más investigaciones", afirma Pardo, señalando que podrían estar dirigidas a las finanzas de Trump y a su declaración de impuestos, "un secreto más grande que la fórmula de la coca-cola o los planos de la bomba atómica".

En cuanto a un juicio político, sin embargo, el analista explica que es poco probable si el margen de mayoría es muy pequeño o pequeño, pero "si los demócratas, por el contrario, ganan de una forma clara, sí que es bastante probable que todo acabe dentro de un año o un año y medio en un 'impeachment'".

El periodista, no obstante, subraya que esta iniciativa contra Trump moriría finalmente en el Senado, de proyectada mayoría republicana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7