El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump califica de "éxito tremendo" las elecciones legislativas en EE.UU.

Publicado:
Estados Unidos ha celebrado unas elecciones legislativas este 6 de noviembre a mitad del mandato de Trump.
Trump califica de "éxito tremendo" las elecciones legislativas en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado a través de Twitter que la jornada electoral ha sido un "éxito tremendo". "¡Gracias a todos!", expresó el mandatario.

"Un éxito tremendo esta noche. ¡Gracias a todos!", ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter, pese a que las proyecciones indican que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes.

En sus posteriores publicaciones en Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha citado al escritor y comentarista económico Ben Stein, conocido por apoyar al líder estadounidense, quien refiriéndose a Trump ha afirmado que "en los últimos 105 años, solo ha habido 5 veces en que un presidente en ejercicio había obtenido escaños en el Senado en las elecciones fuera de año".

Una elección fuera de año es una elección general en Estados Unidos que se lleva a cabo en los años en que no tiene lugar una elección presidencial ni una elección de medio término. Pero en algunos casos el término 'fuera de año' también puede referirse a años de elecciones de mitad de mandato.

"Increíble, tiene a todos los medios de comunicación en contra de él, lo atacan todos los días, y logra enormes victorias", ha escrito Trump citando a Stein.

Estados Unidos ha celebrado elecciones legislativas este 6 de noviembre, a mitad del mandato de Trump.

Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7