El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. fabrica sanciones contra otros países para resolver sus propios problemas internos"

Publicado:
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advierte que ese tipo de medidas son "perjudiciales" para la estabilidad mundial.
Moscú: "EE.UU. fabrica sanciones contra otros países para resolver sus propios problemas internos"

Las sanciones que EE.UU. impone contra Rusia e Irán, así como las medidas restrictivas aplicadas a China y la Unión Europea las ha impuesto con el objetivo de resolver cuestiones políticas internas, ha afirmado este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por la agencia TASS.

"Parece que mientras más férrea es la lucha política [interna] en EE.UU., con mayor frenesí fabrican algún tipo de sanciones contra diferentes miembros soberanos de la comunidad internacional", dijo Medvédev, respondiendo a preguntas de los periodistas.

Según el primer ministro, "es obvio" que "todo tipo de sanciones" y la introducción de aranceles por parte de Washington responden a cuestiones políticas internas, en referencia a las elecciones legislativas celebradas el 6 de noviembre en EE.UU.

Asimismo, subrayó que las medidas punitivas a las que EE.UU. recurre son "perjudiciales" para la estabilidad mundial.

En lo que se refiere a Irán, Medvédev señaló que no existen evidencias de que ese país haya violado el histórico acuerdo nuclear firmado en el 2015 por Teherán y los mediadores internacionales del Grupo 5 + 1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

Esta semana Washington volvió a introducir todas las restricciones económicas contra la República Islámica que habían sido levantadas en el marco de ese pacto. La medida representa "una presión económica sin precedentes" por parte de Estados Unidos contra el país persa para "negociar el acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y el cese del desarrollo de los misiles balísticos de Irán".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7