El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing advierte a los operadores de un peligro en sus nuevos aviones tras el accidente en Indonesia

Publicado:
Un manual del fabricante aeronáutico contiene instrucciones que explican cómo deben actuar los pilotos en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave.
Descargar video

La compañía Boeing va a mandar una advertencia de seguridad a todas las aerolíneas que usan sus nuevos aviones 737 MAX.

Un comunicado publicado este martes en el sitio web del fabricante aeronáutico informa que el documento contendrá instrucciones que explican cómo los pilotos deben actuar en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave. En ese contexto, la empresa proporciona los datos de la investigación del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, que mostraron que el Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, accidentado con 189 personas a bordo, había sufrido una entrada errónea en uno de sus sensores.

Por su parte, una fuente anónima señaló a Bloomberg que se trata de un documento que advierte de este modelo de avión puede caer en picado debido a indicadores erróneos del sistema de vigilancia de vuelo. Según esta fuente, la aeronave puede bajar el morro cuando se detecta la posibilidad de una entrada en pérdida.

El pasado 29 de octubre, un avión de la aerolínea indonesia Lion Air que cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang se estrelló 13 minutos después de su despegue. No hubo sobrevivientes. El Boeing 737 MAX 8 accidentado apenas llevaba dos meses de servicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7