El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana

Publicado:
Míchigan aprueba esta medida para fines recreativos, mientras que Misuri permite que se emplee esa sustancia en tratamientos medicinales.
Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana

En las elecciones de medio término que Estados Unidos celebró el 6 de noviembre no solo estaban en juego los escaños para la Cámara de Representantes y el Senado o algunos cargos como gobernadores, sino que los votantes de cuatro estados también decidieron si las autoridades legalizaban la marihuana para fines medicinales o recreativos.

Así, en Míchigan y Dakota del Norte se sometió a consideración de los electores la aprobación del cannabis con fines recreativos. En el primer estado se aprobó la medida, pero en el segundo ganó el 'no', informa el diario The Washington Post.

Por su parte, en Misuri y Utah se decidía la legalización de la marihuana para uso medicinal. El primer territorio aprobó esta disposición, mientras que en el segundo el 'sí' va ganando con un 53,2 % de los sufragios a favor frente al 46,8 % en contra, con el 76 % de los votos escrutados.

Con estos resultados, Míchigan se convierte en el décimo territorio de EE.UU. que legaliza el cannabis con fines recreativos. Por otro lado, con Misuri ya son 32 los estados norteamericanos en los que se puede utilizar ese estupefaciente en tratamientos medicinales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7