El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subaru retira unos 400.000 autos del mercado de EE.UU. debido a problemas con sensores y motor

Publicado:
La empresa asegura no tener conocimiento de accidentes o lesiones debido a esas fallas, pero se compromete a eliminarlas de forma gratuita.
Subaru retira unos 400.000 autos del mercado de EE.UU. debido a problemas con sensores y motor

El fabricante japonés de automóviles Subaru decidió retirar del mercado estadounidense unos 400.000 vehículos, debido a diversos problemas con los sensores y el motor, informan los medios locales.

De acuerdo con los reportes, serán retirados más de 229.000 autos de los modelos Outback y Legacy del año 2018, debido al funcionamiento incorrecto de la señal luminosa que en el tablero de instrumentos advierte de un bajo nivel de combustible. Por un error en el software del automóvil, la señal no se enciende cuando el tanque está por quedarse vacío.

Otros retiros del mercado afectan a los modelos Impreza de cuarta generación, Subaru BRZ de primera generación, su análogo del mercado estadounidense Scion FR-S y el Subaru XV Crosstrek. Serán retirados debido a problemas con los muelles de las válvulas del motor, que pueden agrietarse y eventualmente detener su funcionamiento en plena marcha.

La empresa automovilística asegura no tener conocimiento de accidentes o lesiones debido a estos problemas, pero se compromete a eliminarlos todos de forma gratuita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7