El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela refuerza la seguridad en la frontera con Colombia tras ataque armado

Publicado:
El mandatario venezolano exhortó a su homólogo Iván Duque a impulsar un sólido proceso de paz.
Venezuela refuerza la seguridad en la frontera con Colombia tras ataque armado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar los planes de  seguridad en los estados fronterizos con Colombia, después de que tres efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fuesen asesinados la semana pasada en el estado Amazonas.

"Si tenemos que incrementar el número de militares, y las unidades militares, vamos a hacerlo. Nosotros sí vamos a hacerlo, Colombia tiene abandonada desde hace tiempo su frontera", dijo Maduro en declaraciones transmitidas por en cadena nacional.

El mandatario también exhortó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a impulsar un proceso sólido de paz en beneficio de ambos países para no "trasladar" su conflicto interno a territorio venezolano. 

"Y le digo al presidente de Colombia, ya basta. Usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra, los falsos positivos. Presidente Iván Duque, tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares. Pacifique Colombia", dijo Maduro.

El anuncio se da un día después de que Maduro instruyera al alto mando castrense del país a tomar las medidas militares, de inteligencia y contrainteligencia para dar con los responsables del mortal incidente recientemente ocurrido en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7