El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La era Trump alcanza récord de detención de migrantes en la frontera sur de EE.UU.

Publicado:
Autoridades fronterizas de EE.UU. informaron que en el pasado mes de octubre hubo 22,87 % más detenciones que en septiembre de este mismo año.
La era Trump alcanza récord de detención de migrantes en la frontera sur de EE.UU.

Un total de 50.975 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera sur de EE.UU. en octubre de este año, una cifra que representa un nuevo récord de arrestos desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

El número de detenidos, que fue anunciado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), equivale al doble de los 25.488 arrestos registrados en octubre de 2017, refiere EFE.

Todavía más, la cifra de arrestos en octubre representa un incremento de 22,82 % cuando se compara con las 41.486 detenciones registradas en septiembre de este año.

El aumento de las detenciones no es un dato menor, pues se da en medio de la polémica por las caravanas de más de 13.000 migrantes centroamericanos que se dirigen actualmente a EE.UU. y de los intentos de Trump por frenar su avance.

Esta semana, el mandatario estadounidense firmó una orden que busca hacer improcedente toda solicitud de asilo por parte de  migrantes que crucen sin papeles la frontera de los EE.UU. con México.

El estatuto firmado por Trump pone en vigencia regulaciones ejecutivas adoptadas el pasado jueves, que anulan las leyes estadounidenses que permitían a cualquier persona ser elegible para el asilo, sin importar cómo hubiese ingresado al país.

"Necesitamos gente en nuestro país, pero tienen que venir legalmente y tienen que tener méritos", dijo Trump el viernes antes de salir de viaje con rumbo a París, Francia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7