Lavrov en conversación con Kneissl subraya que acusar públicamente sin fundamento es inadmisible

La ministra de Exteriores austriaca ha explicado los motivos que llevaron a Viena a tomar tales decisiones y ha expresado la esperanza de que no afecten el futuro desarrollo de la cooperación bilateral.

Este 10 de noviembre, por iniciativa de la parte austriaca, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mantenido una conversación telefónica con su homóloga en Viena, Karin Kneissl, en relación a las declaraciones que hicieron este viernes las autoridades de Austria respecto a un supuesto espionaje de uno de sus exmilitares a favor de Rusia, informa el sitio web del Ministerio ruso.

La ministra de Exteriores austriaca ha explicado los motivos que llevaron a Viena a tomar tales decisiones y ha expresado la esperanza de que las medidas adoptadas no afecten el futuro desarrollo de la cooperación bilateral.

Lavrov, por su parte, ha hecho hincapié en que la práctica de realizar acusaciones públicas sin fundamento es inadmisible y que va en contra de las normas de comunicación internacional. Asimismo, el ministro ruso ha subrayado que cualquier posible preocupación mutua debería discutirse a través de los canales de diálogo establecidos y sobre la base de los hechos.