El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La caravana de migrantes abandona la Ciudad de México rumbo a EE.UU.

Publicado:
La marcha, que salió de Honduras, ha recorrido ya más de 1.500 kilómetros en menos de un mes.
La caravana de migrantes abandona la Ciudad de México rumbo a EE.UU.

La caravana de migrantes procedente de Honduras, que integran ya unas 5.000 personas, ha abandonado la Ciudad de México y continúa su viaje hacia Estados Unidos, informa la agencia AFP

Este sábado al amanecer, los migrantes recogieron su campamento improvisado en un parque deportivo en el que pasaron seis noches, y se dirigieron al metro de la ciudad para tomar rumbo hacia el vecino estado mexicano, Querétaro, adonde pretenden llegar a pie. En el centro del país, el citado territorio está todavía a cientos de kilómetros de su objetivo final, EE.UU.

La caravana salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre y ha recorrido más de 1.500 kilómetros. Desde entonces, se han formado al menos otras dos caravanas desafiando las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien calificó la marcha como "invasión" y ordenó el despliegue de miles de soldados estadounidenses en la frontera con México.

Esta semana, el mandatario estadounidense firmó una orden que busca hacer improcedente toda solicitud de asilo por parte de migrantes que crucen sin papeles la frontera de los EE.UU. con México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7