El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. creará un grupo de submarinos para simular que son sumergibles de Rusia y China

Publicado:
La Marina de Guerra estadounidense planea formar un grupo especializado de naves para practicar acciones de enemigos potenciales.
EE.UU. creará un grupo de submarinos para simular que son sumergibles de Rusia y China

Preocupado por el aumento de la actividad submarina deRusia y China, el mando naval de Estados Unidos tiene planes de crear una subclase de submarinos especializados en ayudar a formar sumergibles de ataque para cazar a sus potenciales adversarios, informa el portal militar The Drive.

Los submarinistas deberían competir entre sí con vistas a prepararse para afrontar batallas reales, señaló el vicealmirante estadounidense Charles Richard, comandante de fuerzas submarinas de la OTAN en el Atlántico, durante la conferencia anual de la Liga de Submarinos de la Marina que se celebró el pasado 7 de noviembre.

Ese alto cargo norteamericano declaró que ese nuevo programa de entrenamiento se basará en el principio del programa 'Top Gun' de entrenamiento en batallas aéreas contra los cazas de producción soviética MiG-29, MiG-21 y Su-27, que opera una unidad especial estadounidense y está en vigor desde 1972.

Esta iniciativa contará con la participación de marineros en servicio activo y reservistas, aunque también podría integrar a especialistas civiles. Como en este momento la Marina de EE.UU. no dispone de submarinos diésel-eléctricos con bajo nivel de ruido que pudieran hacer el papel de un 'submarino agresor' avanzado, ese rol lo cubrirían sus sumergibles de propulsión nuclear.

Asimismo, el submarino sueco diésel-eléctrico Gotland también podría estar involucrado. Esa nave ya 'avergonzó' a la Armada estadounidense cuando, durante unas maniobras de la OTAN en 2005, anotó 'muertes simuladas' contra submarinos de ataque nuclear de la Marina norteamericana y hasta entró a hurtadillas en medio de un grupo de ataque del portaaviones Ronald Reagan, simuló una ofensiva y desapareció sin que lo detectaran.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7