X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sC9

EE.UU. puso a prueba en secreto aviones de combate soviéticos en el Área 51

Publicado: 30 oct 2013 20:33 GMT

Durante la Guerra Fría la Fuerza Aérea de EE.UU. "adquirió en secreto" aviones de combate soviéticos, cedidos por Israel, y los puso a prueba en el Área 51, revelan nuevos documentos desclasificados.

aircraft.wikia.com
Síguenos en Facebook
En agosto pasado la CIA reconoció la existencia de la misteriosa base en el desierto de Nevada, utilizada para realizar pruebas de programas aéreos secretos. Uno de esos programas fue la evaluación de múltiples cazas soviéticos MiG, informa el diario británico 'The Guardian', citando documentos del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.

El primer modelo puesto a prueba fue el MiG-21, originalmente obtenido por Israel en 1966 y dos años más tarde cedido a la Fuerza Aérea estadounidense.

Según la información, EE.UU. utilizó ese modelo para evaluar las características técnicas de la aviación soviética y trabajar en el desarrollo de armas más eficaces para contrarrestarlas.

Evaluaciones similares se llevaron a cabo más tarde con el MiG-17, además de otras pruebas. Sin embargo, los detalles de esos programas no han sido desclasificados.

El Área 51 también fue utilizada para poner a prueba los sistemas de defensa antiáereos de la Unión Soviética, para lo cual se construyó un complejo similar a los soviéticos, donde los pilotos estadounidenses aprendieron a esquivarlos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias