X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qOD

EE.UU. 'despeja' el Área 51: Un informe desclasificado planea sobre 'la meca ovni'

Publicado: 16 ago 2013 08:45 GMT | Última actualización: 16 ago 2013 09:26 GMT

En un informe recientemente desclasificado, el Gobierno de EE.UU. ha admitido finalmente la existencia del Área 51, un tema que fascina a los teóricos de la conspiración.

Síguenos en Facebook
El Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington publicó el informe 'La Historia Secreta de los U-2' (The Secret History of the U-2) donde aparecen numerosas referencias al Área 51 utilizado por EE.UU. como instalación de pruebas secretas para su avión predilecto de la Guerra Fría.

La zona, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, está unida en la cultura popular al secretismo del gobierno, y muchos especulan con la posibilidad de que allí esté la respuesta a una de las preguntas más enigmáticas de la humanidad: ¿Estamos realmente solos en el universo?

Sin embargo, los documentos publicados no hacen mención al tema. De hecho, la información será decepcionante para quienes conciben el Área 51 como meca del fenómeno extraterrestre.

En la zona se registraron en numerosas ocasiones supuestos avistamientos de ovnis que fueron reportados a los controladores de tráfico aéreo y de la Fuerza Aérea y se recopilaron en el libro 'Blue Book'. "U-2 y después OXCART  [el programa de desarrollo del avión secreto SR-71] representaron más de la mitad de todos los informes de ovnis durante la década de 1950 y la mayor parte de la década de 1960", según la CIA.

La correspondencia y otros documentos fueron desclasificados en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005. 

Richelson dijo a la CNN que esto puede ser la señal de un cambio dramático en la disposición del gobierno a desclasificar la información sobre la famosa base, lo que significa que más información podría ser publicada sobre el Área 51 en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias