El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yemen: Batalla por el puerto de Hodeida deja 150 muertos en 24 horas

Publicado:
"Si el puerto de Hodeida es destruido, podría crearse una situación absolutamente catastrófica", ha advertido el secretario general de la ONU, António Guterres.
Descargar video

En Yemen, al menos 150 personas, entre ellos siete civiles, han muerto en las últimas 24 horas en los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno, apoyados por la coalición encabezada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes en la ciudad de Hodeida, según informa AFP.

Hodeida es un punto de entrada vital para la ayuda dirigida al devastado país árabe. Situado a orillas del mar Rojo, su estratégico puerto está controlado por los rebeldes hutíes desde el año 2014.

Los servicios médicos locales han informado sobre la muerte de 32 combatientes progubernamentales y 111 rebeldes a lo largo de la noche. Fuentes militares han confirmado que la alianza dirigida por Riad ha lanzado numerosos ataques aéreos sobre la zona.

El secretario general de la ONU António Guterres ha lanzado este lunes una advertencia sobre la gravedad de la situación: "Si el puerto de Hodeida es destruido, podría crearse una situación absolutamente catastrófica".

Los enfrentamientos por el control de la ciudad portuaria empezaron el 1 de noviembre y desde entonces casi 600 personas han perdido la vida.

La coalición dirigida por Arabia Saudita inició su intervención en el conflicto de Yemen en el año 2015. El prologado conflicto bélico que asola al país ha creado una hambruna y la peor crisis humanitaria en décadas, advierte la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7