El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Selfis incriminatorios': Francia cazará a evasores de impuestos a través de las redes sociales

Publicado:
El proyecto piloto autoriza a las autoridades fiscales a analizar fotografías de usuarios en busca de objetos lujosos que no puedan costear.
'Selfis incriminatorios': Francia cazará a evasores de impuestos a través de las redes sociales

Posar para la cámara rodeado de bienes lujosos y publicar esas imágenes en Internet podrá acarrear consecuencias legales para algunos ciudadanos franceses a partir del próximo año, cuando el Gobierno comience a revisar los perfiles de las redes sociales en búsqueda de evidencias de evasión de impuestos y fraude,  según declaró Gerald Darmanin, ministro francés del Presupuesto, en un programa de televisión local transmitido el pasado domingo, informa Reuters.

Este proyecto piloto, que arrancará a primeros de 2019, está basado en una ley aprobaba en octubre de este año que tiene como fin reforzar la capacidad de las autoridades fiscales del país europeo de perseguir a los infractores, incluida la posibilidad de investigar los perfiles de las redes sociales de los sospechosos.

El fisco "será capaz de ver si tienes numeras fotos tuyas con un automóvil de lujo mientras no tienes los medios para adquirirlo", expresó Darmanin. Y agregó: "Entonces quizás tu primo o tu novia te lo ha prestado… o quizás no lo hizo".

Esta iniciativa de reducir la evasión se produce en el marco de un déficit presupuestario de 2,8 % del producto interior bruto que Francia afrontará en 2019, como consecuencia de una rebaja de impuestos para hogares y emprendimientos aprobada por el Gobierno galo por un total de 25.000 millones de euros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7