Viral

VIDEO: Macron "domina totalmente" a Trump en nueva ronda de apretones de manos y momentos incómodos

Publicado:
Presidente francés y estadounidense protagonizaron este sábado una nueva serie de momentos incómodos durante su encuentro en París en la víspera de la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial.
VIDEO: Macron "domina totalmente" a Trump en nueva ronda de apretones de manos y momentos incómodos

El encuentro parisino entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron, volvió a copar los titulares mundiales. No solo por las palabras de uno y otro, sino por los momentos incómodos que protagonizaron. Una vez más. Y la Red fue implacable nuevamente.

En el momento de verse por primera vez, aún fuera del Palacio del Elíseo, Macron le dio unas palmadas en la espalda a Trump, a lo que el inquilino de la Casa Blanca no mostró ninguna reacción. Además, Macron tendió la mano para darle un apretón al presidente estadounidense, pero este no le hizo ni caso. De ahí que el presidente galo tuviera que recurrir a unas palmaditas en el  brazo de Trump.

Más tarde, durante la rueda de prensa conjunta, el inquilino del Elíseo le llegó a darle una palmada a Trump en la rodilla, que tocó varias veces, mientras lo llamaba "mi amigo". Pero el presidente estadounidense, de nuevo, hizo caso omiso al amistoso gesto. Según lo calificó AP, "estaba sentado con cara de piedra".

Además, un fotógrafo de Reuters captó otro instante del encuentro que muestra el momento en que Macron aprieta con fuerza apretó la palma de la mano del presidente de EE.UU. El tuit con la foto, hecha por Carlos Barria, se hizo viral. Durante 24 horas ha reunido casi 20.000 'me gusta'.

"Macron es un claro ganador de su último enfrentamiento de apretones con Trump", afirmó una usuaria de Twitter.

Por su parte, otro internauta recalcó que "Macron dominó totalmente a Trump con su apretón de manos y el toque en la rodilla" y avanzó que el mandatario norteamericano respondería con "aranceles sobre productos franceses" a la conducta del mandatario galo. En ese contexto, otro internauta bromeó asegurando "obviamente el fotógrafo estaba preparado para este apretón entre los presidentes".

El historial del 'contacto físico' de Trump y Macron

No es la primera vez que ambos líderes 'se enfrentan' a través de los apretones de manos y gestos corporales. La última situación parecida tuvo lugar a principios de junio, durante la reunión de los presidentes de Francia y EE.UU. en el marco de la cumbre del G7 en Canadá. Entonces, el mandatario galo hasta le dejó su marca en la mano de su par estadounidense como resultado de un duro apretón de manos.

El pasado 25 de mayo de 2017, las cámaras captaron el prolongado apretón de manos que entonces el recién elegido presidente francés le dio a Trump, sosteniéndole además firmemente su brazo y al parecer durante más tiempo del que el estadounidense esperaba. Sin embargo, al volver a encontrarse con su homólogo estadounidense al día siguiente durante la cumbre de la OTAN, el propio Macron cayó víctima de la 'exclusiva técnica' del saludo de Trump, que se tomó la revancha  al ejercer una gran fuerza mientras apretaba la mano del francés.

En abril de este año, mientras Macron y Trump se encontraban en Washington, sus apariciones ante las cámaras mostraron repetidos gestos que normalmente son limitados entre jefes de Estado, entre ellos abrazos, besos, y palmadas. Trump incluso le limpió restos de caspa al mandatario de su traje, llegando a afirmar que lo hacía porque "debía estar impecable".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7