El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del barril de petróleo Brent cae por debajo de los 66 dólares

Publicado:
Se trata de su valor mínimo desde el pasado mes de marzo.
El precio del barril de petróleo Brent cae por debajo de los 66 dólares

Los futuros de petróleo Brent para entrega en enero registraron en la bolsa de Londres una caída del 5,89%, lo que equivale a 65,99 dólares el barril, su valor mínimo desde el pasado mes de marzo, informa Bloomberg.

En la bolsa Intercontinental Exchange (ICE), con sede en Atlanta, EE.UU., el precio del Brent descendió hasta incluso menos de 65 dólares por barril este martes, aunque se recuperó menos de una hora después, llegando hasta 65,9 dólares por barril en la madrugada del miércoles.

En cuanto a la situación actual del mercado del crudo, el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, cree que las sanciones estadounidenses contra Irán siguen siendo un factor importante de incertidumbre.

Se espera que EE.UU., Brasil, Canadá y Reino Unido sean los principales impulsores del crecimiento del suministro de petróleo para 2019, mientras que México, Noruega, Indonesia y Vietnam registrarían la mayor disminución, según un informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, la OPEP anunció que los países del cártel aumentaron en octubre la producción de petróleo en 127.000 barriles al día. El mayor crecimiento lo protagonizaron Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, mientras que la mayor disminución correspondió a Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó este lunes la esperanza de que Arabia Saudita y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no recorten la producción de petróleo.

Riad pretende reducir en diciembre el suministro de petróleo a los mercados mundiales en 0,5 millones de barriles diarios, según adelantó el domingo el ministro de Energía del reino, Khalid al-Falih, lo que provocó este lunes una subida del precio del petroIeo Brent de un 1,5%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7