El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita quiere reubicar su consulado en Estambul tras el asesinato de Khashoggi

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía admitió la voluntad de Riad de cambiar la sede consular, aunque, de momento, no han recibido "ninguna solicitud oficial" al respecto.
Arabia Saudita quiere reubicar su consulado en Estambul tras el asesinato de Khashoggi

Arabia Saudita quiere cambiar la ubicación de su consulado en Estambul tras el escándalo por la muerte en ese lugar del periodista Jamal Khashoggi, según lo reconoció la tarde de este martes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, informa Hurriyet. El funcionario ha admitido que en el Ministerio están al tanto de la voluntad de Riad, pero de momento no han recibido "ninguna solicitud oficial".

  • El periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía).
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de "una pelea".
  • Sin embargo, paralelamente, varios medios se hicieron eco de supuestas pruebas en manos de las autoridades turcas que demostrarían que Khashoggi fue asesinado y desmembrado dentro del consulado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7