El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melania Trump exige despedir a una importante asesora de la Casa Blanca tras pelearse en África

Publicado:
De acuerdo con la oficina de la primera dama, la asistente del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. "ya no merece el honor de servir" en la Casa Blanca.
Descargar video

La esposa del presidente de EE.UU., Melania Trump, ha pedido abiertamente la destitución de una de las principales funcionarias del Comité de Seguridad Nacional. La oficina de la primera dama anunció el martes en una declaración contundente que Mira Ricardel, asistente del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, debería abandonar la Administración.

"Es la posición de la Oficina de la Primera Dama, que [Mira Ricardel] ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca", aseveró la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado, según reseña Reuters.

Si bien la declaración no da más detalles, el diario The Wall Street Journal reportó el martes que el presidente Donald Trump decidió despedir a Ricardel a petición de Melania después de los enfrentamientos entre ambas, relacionados con el reciente viaje de la primera dama a África.

El personal del ala este de la Casa Blanca se peleó con Ricardel "acerca de los asientos en el avión y las solicitudes para usar los recursos del Comité de Seguridad Nacional" durante la gira africana, de acuerdo con el medio. Además, algunos asistentes de Melania Trump sospechan que Ricardel es responsable de algunas historias negativas sobre la primera dama.

Durante unas pocas horas después de que se publicara la declaración de Melania Trump, no estaba claro si su esposo actuaría al respecto. Sin embargo, a última hora de la tarde del martes un reportero de la CNN informó, citando a sus fuentes, que el presidente tomó la decisión de despedir a Ricardel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7