El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 48 la cifra de muertos por incendios forestales en California

Publicado:
Los equipos de búsqueda y los médicos forenses han recuperado un total de 48 cuerpos humanos, luego del devastador incendio registrado en el condado de Butte, en California.
Asciende a 48 la cifra de muertos por incendios forestales en California

Los incendios forestales registrados de Camp Fire, en el estado de California, al oeste de EE.UU., han dejado un total de 48 personas muertas, informó el Departamento de Bomberos de California.

Los equipos de rescate del Departamento de Bomberos del estado informaron que han recuperado los restos y se estima que aumente la cifra de desaparecidos, luego del que las llamas consumieran más de 500 kilómetros cuadrados y dañaran más de 8.000 estructuras, principalmente viviendas, refiere LA Times.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, informó previamente que había al menos 228 personas reportadas como desaparecidas y que la oficina a su cargo trabajaba para localizar a 1.300 personas más, precisa Reuters.

Honea detalló, además, que más de 5.000 bomberos continúan combatiendo el incendio que dejó hecho cenizas el pueblo de Paradise, en las montañas de la Sierra, a 175 kilómetros de la ciudad de San Francisco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7