El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera destaca "el rol estelar" de Rusia en el mundo tras reunirse con Putin en la ASEAN

Publicado:
El mandatario chileno precisó que tuvo oportunidad de tratar con su homólogo ruso "los temas que interesan a todos los países".
Piñera destaca "el rol estelar" de Rusia en el mundo tras reunirse con Putin en la ASEAN

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha destacado este miércoles "el rol estelar" de Rusia en la política internacional tras reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la 33.º cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Singapur, informan medios locales.

"Logramos conversar sobre los temas que interesan a todos los países del mundo", declaró el mandatario chileno en rueda de prensa tras su breve encuentro con Putin. Asimismo, añadió que "Rusia es un país que juega un rol estelar en la política mundial", mientras que Chile "depende de la buena salud y buena marcha mundial".

La actual reunión de la ASEAN, organización integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas, se celebra entre los días 11 y 15 de este mes. Los líderes han hablado de la importancia del multilateralismo, frente a las acciones unilaterales que han afectado al orden internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7