El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tailandia: Polémica por el boxeo infantil tras la muerte de un adolescente de 13 años

Publicado:
Desde los 8 años el menor había participado en más de 170 peleas.
Tailandia: Polémica por el boxeo infantil tras la muerte de un adolescente de 13 años

En Tailandia estalló una polémica sobre el boxeo infantil tras la muerte de un menor en una pelea realizada el sábado, informa Associated Press. El adolescente de 13 años, llamado Anucha Tasako, murió por una hemorragia cerebral durante un combate en Samut Prakan, cerca de Bangkok.

El joven había combatido en más de 170 peleas desde que inició su carrera a los 8. Fue criado por su tío, que es entrenador de boxeo, después de que sus padres se separaron.

El boxeo infantil es muy popular en ese país asiático, especialmente en zonas rurales, y durante las peleas los niños normalmente no llevan protección. Quienes se oponen a esa práctica señalan que es muy peligrosa, citando a científicos tailandeses que alertan de que los niños que boxean antes de alcanzar los 15 años tienen más riesgo de sufrir daños cerebrales.

Actualmente, las autoridades tailandesas están considerando una legislación que prohíba a niños menores de 12 años tomar parte en peleas. La misma es respaldada por el Ministerio de Turismo y Deporte, que ha elaborado una versión revisada de la medida.

Mientras tanto, Sukrit Parekrithawet, un abogado que representa a varios gimnasios, comentó a AP que la muerte de Anucha Tasako es un incidente particular que se debe a la mala organización del evento. Según él, en la pelea no había un médico presente.

Asimismo, Parekrithawet comentó que la prohibición de boxear a menores de hasta 12 años presentaría un grave impacto a la industria de boxeo infantil tailandés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7