El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La lengua mata como un cuchillo": El papa Francisco compara a los chismosos con los terroristas

Publicado:
El pontífice aseveró que la sociedad moderna está "continuamente al límite entre la verdad y las mentiras", y que la desinformación es intrínsecamente peligrosa.
"La lengua mata como un cuchillo": El papa Francisco compara a los chismosos con los terroristas

Durante su discurso del miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo mención a uno de los diez mandamientos: "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio". El pontífice denunció los chismes como una forma de terrorismo y advirtió a los fieles de la iglesia contra las mentiras, según reseña AP.

"Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente al límite entre la verdad y las mentiras", aseveró el papa, y agregó que la desinformación es intrínsecamente peligrosa "porque la lengua mata como un cuchillo".

El pontífice reiteró sus comentarios anteriores en los que comparó a los chismosos y mentirosos con los terroristas: "Los chismosos son terroristas, porque con sus lenguas lanzan una bomba y luego se van, y la bomba que lanzan destruye la reputación en todas partes".

"No se olviden: chismear es matar", recalcó el papa Francisco.

El pontífice ha advertido en múltiples ocasiones contra los chismes en la Iglesia y ha instado a los medios de comunicación en particular a protegerse contra las "noticias falsas" y a buscar la verdad.

En enero de este año, dirigiéndose a un grupo de 500 monjas en Perú, Francisco describió los chismes como una "bomba". Además, calificó de "terroristas" a las "monjas" que son "chismosas", asegurando que esta práctica es "peor que lo de Ayacucho hace años", refiriéndose a las acciones que llevaba a cabo en Perú el grupo guerrillero Sendero Luminoso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7