Actualidad

El secretario de Estado británico para Irlanda del Norte renuncia tras el acuerdo de Brexit

Publicado:
De esta forma el político muestra su discrepancia respecto a las condiciones de la salida británica de la Unión Europea que acaban de ser aprobadas.
El secretario de Estado británico para Irlanda del Norte renuncia tras el acuerdo de Brexit

Shailesh Vara, secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, ha presentado este jueves una carta de renuncia, en señal de disconformidad por el acuerdo sobre el Brexit recién aprobado.

"Con mucha tristeza y pesar, presenté mi carta de renuncia como secretario de Estado de Irlanda del Norte a la primera ministra", escribió Vara en un tuit, agregando una imagen de la carta de renuncia. "Ha sido una alegría y un privilegio servir en la oficina de Irlanda del Norte y siempre guardaré los mejores recuerdos", concluyó su mensaje.

"Estaremos encerrados en un Acuerdo Aduanero por tiempo indefinido, limitado por reglamentos determinadas por la UE respecto a las cuales no tenemos voz. Y, lo que es peor, no tendremos libertad para dejar el Acuerdo Aduanero de forma unilateral si así lo deseamos", escribió en la carta.

El pasado miércoles, tras cinco horas de debate, el Gabinete del Reino Unido aceptó el plan de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el acuerdo de Brexit con la UE, en medio de una ola de críticas por parte de euroescépticos conservadores y del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

RT