X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6c7b

Moscú: "EE.UU. reanudó los bombardeos en la orilla este del Éufrates con uso de bombas de fósforo"

Publicado: 15 nov 2018 12:53 GMT | Última actualización: 15 nov 2018 14:40 GMT

La coalición liderada por EE.UU. ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la orilla siria del Éufrates, afirma la Cancillería rusa.

Moscú: "EE.UU. reanudó los bombardeos en la orilla este del Éufrates con uso de bombas de fósforo"
Foto ilustrativa / Soldados del Ejército sirio circulan en moto entre escombros en al-Hajar al-Aswad (Siria), el 21 de mayo de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha reanudado los ataques aéreos intensivos en la orilla este del Éufrates, incluso con uso de bombas de fósforo, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

"Los estadounidenses han reanudado intensos ataques aéreos contra municipios controlados por terroristas en la orilla oriental del Eufrates, incluso, según residentes locales, con uso de municiones de fósforo", aseguró Zajárova este jueves en rueda de prensa.

Este miércoles, la agencia siria SANA informó, citando fuentes locales, que las fuerzas de la coalición internacional liderada por Washington habían lanzado bombas de racimo, cuyo uso está prohibido por los acuerdos internacionales, contra áreas de la ciudad Deir ez-Zor, provocando la muerte de varios civiles

La semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció ante la ONU un ataque aéreo lanzado por la coalición contra la ciudad de Hajin, en la provincia de Deir ez-Zor. Según SANA, la ofensiva dejó 26 muertos.

Además, la agencia destacó que la coalición encabezada por EE.UU. utilizó fósforo blanco, sustancia prohibida por varios convenios internacionales, bajo el pretexto de luchar contra el Estado Islámico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies