El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inesperado final de la historia del mendigo que recaudó 400.000 dólares tras ayudar a una chica

Publicado:
Los tres protagonistas deberán enfrentar a la Justicia, acusados de haber inventado la historia con la que engañaron a miles de personas.
El inesperado final de la historia del mendigo que recaudó 400.000 dólares tras ayudar a una chica

Una historia de supuesta solidaridad termina ante la Justicia. La pareja de Nueva Jersey (EE.UU.) que recaudó 400.000 dólares en donaciones y el sintecho que presuntamente recibiría el dinero enfrentan cargos en su contra, ya que los investigadores entienden que todo se trató de una estafa.

Los protagonistas son Kate McClure, Mark D’Amico y el indigente Johnny Bobbitt, quienes fueron imputados por inventar la historia, con acusaciones que incluyen conspiración y robo por engaño, publicó NBC Philadelphia.

La campaña para recaudar fondos comenzó luego de que Bobbitt, de 35 años, le diera supuestamente sus últimos 20 dólares a McClure para ayudarla con su auto, que se había quedado sin combustible. En agradecimiento, la mujer decidió hacer público este gesto e inició una campaña solidaria a través del portal GoFundMe en la que más de 14.000 personas acabaron donando 401.921 dólares para el vagabundo.

La disputa entre las partes

Poco después comenzaron las controversias por el dinero. El mendigo aseguró que McClure y D'Amico utilizaron lo recaudado en beneficio propio y su abogado señaló que su cliente solo recibió unos 75.000 dólares. En respuesta, la defensa de la pareja sostuvo que le entregaron a Bobitt unos 200.000.

McClure y D'Amico acusaron también al indigente de haber gastado 25.000 dólares en drogas en menos de dos semanas. Además, aseguraron que le entregaron una camioneta y una casa móvil, pero Bobbitt respondió que esos bienes nunca fueron registrados a su nombre, por lo que aún vive en la calle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7