El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido firma un contrato para duplicar su flota de cazas furtivos F-35 para el 2022

Publicado:
Londres prevé alcanzar un total de 138 de unidades de este modelo el transcurso del programa de producción.
El Reino Unido firma un contrato para duplicar su flota de cazas furtivos F-35 para el 2022

Londres duplicará su flota de cazas furtivos de quinta generación F-35B dentro de cuatro años mediante la adquisición de 17 unidades adicionales de este modelo, ha anunciado el secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, citado este jueves por el sitio oficial del Gobierno británico.

Las nuevas aeronaves se sumarán, entre el 2020 y el 2022, a las 16 unidades actualmente en servicio de la Fuerza Aérea británica, junto con los dos aparatos encargados anteriormente.

Esta incorporación sucederá en el marco de un nuevo contrato por cerca de 45.000 millones de dólares que prevé la participación del Reino Unido en la producción del 15 % del valor total de 255 aparatos previstos por los acuerdos vigentes a nivel global.

Se espera que el país insular, que es el mayor explotador de este modelo fuera de EE.UU., llegue a obtener un total de 138 cazas F-35 en el transcurso del programa de producción previsto para este modelo.

"Me complace confirmar que estamos duplicando el tamaño de nuestra fuerza de F-35" hacia una "formidable flota de 35 cazas furtivos", declaró Williamson. Y agregó: "Este es otro encargo dentro del programa de Defensa más grande en la historia [del país]".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7