El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadores de EE.UU. buscan frenar la venta de armas a Arabia Saudita

Publicado:
La nueva iniciativa de los senadores estadounidenses está vinculada con la guerra en Yemen y el reciente asesinato de Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, en el consulado saudí en Estambul.
Senadores de EE.UU. buscan frenar la venta de armas a Arabia Saudita

Un grupo de senadores del Comité de Relaciones Exteriores, liderado por el demócrata Bob Menendez (Nueva Jersey) y la republicana Lindsey Graham (Carolina del Sur), ha introducido el acta sobre Yemen y la responsabilidad de Arabia Saudita en 2018. La nueva propuesta de ley busca suspender las ventas de armas a Riad y bloquear el reabastecimiento de aviones saudíes que bombardean Yemen.

Con esta iniciativa los legisladores estadounidenses pretenden responder al Gobierno saudí también por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

"Esta legislación es importante para hacer rendir cuentas a Arabia Saudita por varios actos en Yemen, así como por la muerte de Jamal Khashoggi", declaró Graham.

Por su parte, Menendez afirmó que las sanciones introducidas por la Administración de Donald Trump este jueves contra 17 ciudadanos saudíes por la participación en el asesinato de Khashoggi "no son suficientes" para garantizar una investigación fiable de la muerte del periodista saudí y presionar a Riad para que termine la guerra en Yemen. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7