El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ONG graba el maltrato generalizado en un matadero de España

Publicado:
Las imágenes muestran cómo tratan a diferentes corderos en contra de diversas normativas de bienestar animal e higiene alimentaria.
Una ONG graba el maltrato generalizado en un matadero de España

La organización animalista Equalia ha grabado con cámaras ocultas el maltrato que sufren los corderos en un matadero no identificado de Castilla y León (España), un video en el que se observa cómo los abofetean, patean, aplastan, lanzan por lo aires y desangran.

Esta ONG ha difundido el video con la conducta inapropiada de los matarifes y las consecuencias de sus actos a través de su cuenta de Twitter, un contenido que puede herir su sensibilidad.

Ese documento gráfico permite ver que los trabajadores incluso utilizan a propósito las pinzas de aturdimiento de manera inadecuada antes de sacrificar a los animales y, de ese modo, simulan que cumplen la normativa europea sin evitar que sufran.

Equalia también denuncia otras irregularidades en materia de higiene, como que un operario orine en donde se encuentran los ovinos, y ha lanzado una campaña para solicitar la implantación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles.

La actriz española Enma Ozores ha prestado su imagen e imagen para esta campaña, que pretende concienciar sobre la importancia de erradicar el maltrato animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7